TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- Gerardo Soto Esquivel, secretario de Gobierno del municipio de Tequisquiapan, dio a conocer que por parte de los diferentes cuerpos de emergencia de analizan los últimos detalles para la implementación del operativo de Semana Santa en esta localidad.
Precisó que los detalles y operatividad de este mismo serán dados a conocer los próximos días, mismo que pretende involucrar al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la dependencia que encabeza, en aras de preservar la seguridad y tranquilidad en la demarcación durante los festejos católicos.
“Para Semana Santa se coordinarán las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, en el caso de Protección Civil ya hizo sus recorridos y vistas a balnearios y establecido los criterios que deben seguir, Seguridad Pública con todo el operativo vial todos los cortes vehiculares que se hacen, sobre todo en el centro histórico, en La Pila es donde tenemos varios eventos”.
El secretario de Gobierno del Pueblo Mágico apuntó que a este operativo además se pretende integrar a otras instituciones del gobierno del estado y federal, en aras de obtener mejores resultados.
El funcionario refirió que se cuenta con el número suficiente de elementos de las diferentes corporaciones para vigilar y preservar la paz y tranquilidad en el municipio durante la Semana Santa, ya que se tiene un estado de fuerza fortalecido en este sentido.
Añadió que durante este próximo periodo vacacional se busca instalar módulos de atención ciudadana con el fin de orientar y apoyar al turismo que durante las próximas fechas arribe a la localidad, ya que son periodos en donde se registra gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Por último, agregó que Tequisquiapan se ha consolidado como uno de los destinos turísticos sin playa a nivel internacional, por este motivo, se pretende diseñar e implementar un operativo de seguridad efectivo para la atención de los visitantes.