Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, dio a conocer que ya se encuentran afinando el operativo para el periodo de Semana Santa que será del 5 al 12 de abril, por lo que han sostenido reuniones con diferentes agrupaciones de emergencia como Protección Civil y la Secretaría de Gobierno.
Declaró que además han sostenido encuentros con el Decanato de San Juan Bautista, para revisar y mantener presencia en las zonas en las que se congrega mayor numero de personas debido a la representación de los viacrucis, como es el caso del centro y de la comunidad de La Valla.
“Ya tuvimos la reunión también con los delegados precisamente para adelantarnos a las necesidades que ellos tienen, y adelantarles también que es muy importante la difusión del riesgo que implica estar utilizando los cuerpos de agua, llámese bordos, presas, ríos por el peligro que esto implica”.
Subrayó que por parte del estado también han tenido comunicación sobre la operatividad de los elementos de la Policía Estatal, y enfatizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su titular, Juan Marcos Granados Torres, ha instruido mantener cercanía con la población para tener un saldo blanco al final del periodo vacacional.
Rangel Nieves adelantó que se impedirá el ingreso a los cuerpos de agua, y que habrá puntual vigilancia en las albercas del municipio.