Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro (SSC), informó que a partir de la siguiente semana sostendrá reuniones con corporaciones policiales, comercios y servicios del estado, para llevar a cabo el operativo de Semana Santa.
Informóque es en este periodo cuando el estado recibe a mayor cantidad de visitantes por sus atractivos turísticos, y por ello busca tener encuentros regulares con las cámaras empresariales, hoteleros, restaurantes y trasportistas, a fin de coadyuvar con las instancias de seguridad en cada uno de los 18 municipios.
“Tendremos reuniones con cada uno de los sectores que más tienen auge, y también con las policías de los municipios, Policía Federal y las coordinaciones de Protección Civil. Las reuniones interinstitucionales se llevan a cabo con regularidad y son más constantes para los periodos de descanso”.
Expresó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también interviene en todo el estado, ya sea en apoyo a filtros o para las revisiones de rutina que se hacen principalmente en las entradas y salidas de la entidad.
El titular de la SSC, expresó que en Semana Santa, al realizar representaciones religiosas en colonias y comunidades; las coordinaciones de Protección Civil son las que despliegan mayor número de personal para los Viacrucis y otros eventos masivos.
“Toda la semana que entra estará llena de reuniones de trabajo, como de banderazos de salida, y se definirá en que momento se hará el arranque”.
Granados Torres, dijo que a los elementos de la Policía Estatal, en este periodo, se les cancelan permisos y descansos para ampliar su operatividad.