Para hacer una planeación que corresponda al crecimiento que está teniendo el municipio de San Juan del Río, y sobre todo ahora que comenzó esta nueva administración, en breve se pondrá poner en marcha las mesas para la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem).
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, al mencionar que, para poder llevarlas a cabo, primero deben someterse a consideración de los regidores del H. Ayuntamiento, y con ello elegir qué áreas van a hacer el acompañamiento para escuchar las propuestas de parte de los ciudadanos.
Refirió que, el Copladem, lo que hace es una convocatoria para que la sociedad organizada y en general el público, pueda participar en distintas mesas de trabajo, como pueden ser sectores económicos, sectores sociales y que digan, qué es lo que esperan para los siguientes tres años.
“Entonces vamos a construir el Plan Municipal de Desarrollo a través de lo que se ha hecho un ejercicio cada tres años, que es la instalación de mesas de trabajo con sectores y estos tendrán una metodología para poder sacar lo mejor de las propuestas y poder hacer una planeación muy sanjuanense”.
Cabrera Valencia mencionó que, todas las voces se van a integrar, sobre todo lo que tiene que ver con obra pública, movilidad, seguridad y el acceso a los servicios municipales para cada uno de los rincones del municipio, pero que también se ven inmiscuidos otros órdenes de gobierno.
“La movilidad es con visión de futuro, una es muy presente, fortaleciéndola día a día y otra es muy con visión de futuro como la movilidad que debemos tener a un mediano y largo plazo, sobre todo. Con el crecimiento que tiene San Juan del Río, dado que es un municipio que tiene un reto, un desafío constante, dado que cada día hay más población”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario puntualizó que, esta ciudad ha tenido grandes avances en los últimos tres años, y que bajo este dinamismo se va a tener que seguir trabajando para alcanzar armonía entre los desafíos y lo que se va aterrizando.