Para los próximos meses, se prevé la llegada de una nueva empresa al municipio de San Juan del Río, confirmó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al mencionar que, se trata de Optibelt, quienes se dedican a la fabricación de bandas automotrices líderes en su ramo.
Lo anterior, al exponer que recientemente tuvo un acercamiento con el cónsul de Alemania, quien le refirió en la intención de esta inversión, la cual, aunque desconoció los montos de capital a inyectar a la demarcación, hizo énfasis en que llenará de oportunidades a los sanjuaneneses.
Indicó que, si los inversionistas están tomando en cuenta esta zona para generar acciones económicas, es porque ven además de su precisa ubicación, la oportunidad para sus negocios se extiendan y a su vez, se llenen del potencial del talento de la gente del municipio, independientemente del clima de tranquilidad.
“Hace poquito publiqué que una reunión con el cónsul de Alemania, y nos dijo que viene Optibelt, es una empresa con la que ya están en tratos y que estaban muy contentos con Hirsvogel, Swoboda y bueno, eso quiere decir que hoy San Juan del Rio tiene una ventaja de estar en un lugar seguro”.
El mandatario municipal destacó que en cuanto al giro de la empresa se dedican a generar “son bandas muy pequeñas para motores, son desde muy pequeñas hasta muy grandes, solo para darnos una idea de lo que estamos hablando, solo compiten con ellos una empresa de Estados Unidos en todo el mundo, es mucho para la maquinaria”.
Y en este sentido señaló que van avanzadas las negociaciones y que, esto va a generar un impulso para los profesionistas que se están preparando en los centros universitarios y que sus carreras van vinculadas a las ingenierías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el portal electrónico de OPTIBELT GROUP, cuenta con dos mil 300 empleados distribuidos por todo el mundo. Desde su sede principal en Höxter (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), el Grupo Arntz Optibelt controla ocho plantas de producción en seis países.
Además hacen referencia en que, todas sus sedes, “están obligadas a cumplir un código común: ocho plantas, seis países y una única calidad”.