La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo, aplica una estrategia distinta para cada comunidad, creada a partir de un análisis individualizado, con lo que ha sido posible registrar disminución en delitos patrimoniales y faltas administrativas, aseguró el titular de la corporación, Iován Elías Pérez Hernández.
“Cada comunidad tiene una problemática diferente, llevamos las estrategias de acuerdo a un estudio de la comunidad, a la mejor hay comunidades que presentan problemas de riñas, otras de robo a casa habitación, aunque tiene una tendencia bastante a la baja”.
Aseguró que todos los delitos patrimoniales han registrado decremento hasta del 25 por ciento. Del mismo modo, señaló que las remisiones al juzgado cívico tienen tendencia a la baja, por lo que consideró que hay resultados positivos.
Sobre comunidades como La D, donde existe la queja respecto a la poca respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los llamados al 911, expresó que hay fuerte presencia de la corporación en las comunidades que integran esta zona, donde se han llevado a cabo varias detenciones.
“La comunidad de La D es una de las más activas, tuvimos un detenido por portación de arma de fuego, un sujeto que al ver la presencia de los oficiales, intentó esconderse y justo por eso llamó la atención de los oficiales, lo revisan y traía una arma de fuego. En todas las D hemos tenido una presencia bastante fuerte”.
Recordó a la población que la vía para solicitar el apoyo de la SSPM es la línea telefónica de emergencia 911, debido a que en ocasiones la ciudadanía reporta a través de redes sociales y éstas no son el medio idóneo.