El alcalde del municipio de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz pretende elaborar una estrategia en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), que permita ofrecer una solución a la operatividad de taxis “pirata” en el municipio.
“Estamos analizando el fondo, estoy trabajando en conjunto con el Instituto del Transporte para hacer una estrategia para Pedro Escobedo, porque hay que analizar bien a los diferentes grupos de taxistas que hoy están en el municipio y todo debe estar en el marco de la ley”.
Señaló que se revisan los lineamentos que establece el IQT en este tema, pues la estrategia no contempla provocar afectación a los taxis que operan de forma regular, pero le interesa buscar la forma de apoyar a aquellos que cuenten con las condiciones para la regularización.
En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicó un operativo de revisión con el fin de desarrollar acciones para continuar con el proceso de regulación del transporte público en Pedro Escobedo.
Iován Elías Pérez Hernández, titular de la corporación, explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad realizan los operativos de inspección vehicular a unidades que prestan el servicio de forma irregular y detalló que fueron cuatro los autos asegurados y depositados en el corralón, tras el primer operativo.
Es preciso recordar que es una problemática añeja expuesta en diversas ocasiones por representantes del transporte público en el municipio, ya que cada vez incrementa la cantidad de unidades que operan de forma irregular y afecta a los taxistas que pagan impuestos.