Con la intención de buscar alternativas de prevención durante el período de Semana Santa en el municipio de San Juan del Río, la secretaria de Gobierno local, Bibiana Rodríguez Montes dijo que ya se han tenido algunos acercamientos con las parroquias de la zona centro de la ciudad.
Por lo anterior, llamó a que, las zonas rurales que estén interesadas en llevar a cabo eventualidades como la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, puedan acercarse para coordinarse con los cuerpos de emergencia y garantizar la seguridad de los asistentes.
Y es que, puntualizó que esta tradición religiosa es una de las que tiene mayor arraigo en el municipio y por lo cual acuden cientos o miles de familias, ya que además hay un periodo vacacional que se atraviesa, y que por ella deben buscar la manera de que prevalezca el orden.
" Se estarán dando las atenciones correspondientes lo que nosotros pedimos es que siempre se tomen en consideración todas las medidas de seguridad de Protección Civil pide para este tipo de eventos masivos. Estamos precisamente esta semana, reitero en mesas de trabajo con las parroquias que ya se acercaron".
La funcionaria recalcó que, regularmente hay operación en los bordos, balnearios y en las comunidades en donde hay eventos multitudinarios, de tal modo que se pueda evitar la venta de bebidas embriagantes o las riñas.
"Como equipo estamos atendiendo y el llamado es precisamente a eso, a que nos apoyen con las recomendaciones de Protección Civil. Ahorita de momento solo estamos trabajando con las parroquias de la zona centro".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que dentro de los viacrucis que se llevan a cabo fuera de la cabecera municipal y que reúnen a miles de feligreses, es el de La Valla, en donde se han llegado a reunir alrededor de 10 mil personas, pero también se realiza en el Barrio de la Cruz y en San José Obrero.