Con la intención de dejar en óptimas condiciones los espacios del municipio de San Juan del Río, el área de Servicios Municipales realiza jornadas de limpieza por diversas zonas, especialmente en las plazas, declaró Ernesto Mora Rico, titular de esta área.
En entrevista, dijo que, si bien la pasada temporada de Día de Muertos concentró una carga adicional de trabajo para evitar la acumulación de desechos en los panteones y jardines de la zona centro del municipio, pero que ahora será indispensable dar la pauta a las cuadrillas a otros recintos.
Recordó que, para la época decembrina, se tienen actividades preparadas para las familias, y que por ello intensifican su presencia en parques, jardines, plazas y todos los lugares en donde se concentra la gente, pero que es importante la colaboración de las personas.
“Ahorita para los primeros días de noviembre, buscamos la manera de organizar a los compañeros en cuadrillas para que atendieran a los panteones con mucha anterioridad, pero ahora como son más días en diciembre se deben implementar trabajos específicos en los parques”.
Añadió que, el hecho de la organización de las posadas y otras eventualidades, requieren de cuadrillas de trabajadores que den servicios antes y después, razón por la cual van a ayudar al área de limpia con la colocación de tambos para los desechos y aminorar la carga.
En este sentido, el funcionario, reveló que “es muy importante que las familias que salen nos ayuden depositando la basura en su lugar, que nos ayuden con los espacios en buenas condiciones. Hemos puesto depósitos para la basura, que se usen y que no los vandalicen”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mora Rico añadió que, en los jardines, también se hacen limpieza extrema con pipas y barrido, con la intención de quitar los derrames que se ocasionan por el flujo de las personas, sobre todo en los fines de semana.