Se han iniciado los encuentros con el actual presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, para afinar los procesos de entrega-recepción para la administración pública que tomará posesión el próximo primero de octubre, dio a conocer el alcalde electo de esta demarcación emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Alberto Nava Cruz.
Refirió que la semana pasada se sostuvo la primera reunión en las instalaciones de la Presidencia Municipal con Bárcenas Reséndiz, donde se abordaron temas relacionados con las actividades y protocolos que se deben de seguir para la entrega-recepción de la administración pública municipal. Dijo que después de este encuentro, estarán a la espera de los tiempos que se acuerden para iniciar con los trámites y procesos correspondientes.
“Fue simplemente una primera reunión de acercamiento, donde comenzamos con la primera plática para poder empezar lo que serán los procesos entrega-recepción. Estamos esperando los tiempos que ellos nos marquen para poder iniciar con esta tramitología y nosotros con la puerta abierta para poder iniciar con todos los procesos que conlleva la ley”, comentó en entrevista.
Asimismo, señaló que, luego de su triunfo en las pasadas elecciones, sus actividades se han centrado en generar acercamientos con diversas instancias, a fin de iniciar con los procesos de gestión que permitan atraer recursos para ejecutar acciones encaminadas al desarrollo de la demarcación escobedense y con ello el bienestar de sus habitantes.
Por otra parte, agregó que desde su perspectiva existen varios puntos que se deben de modificar a partir de la siguiente administración pública municipal en Pedro Escobedo. Afirmó que dentro del próximo gobierno local se priorizará la cercanía con la gente para escuchar sus necesidades y atenderlas; así como generar las condiciones para que la población se sienta segura.
“Hay muchas circunstancias que hoy tenemos la visión personal que se tiene que cambiar. Uno, generar la condición de que se vuelva de puertas abiertas, un gobierno cercano a los ciudadanos, que es algo de lo que adolecieron en todo este proceso y que nos comentaron durante la campaña de manera muy contundente (…). Además de tratar de generar las condiciones para poder dar una condición de seguridad. Que se sientan seguros los ciudadanos escobedenses”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que otra de las acciones que se tomará será la eliminación de lo que denominó como “gastos hormiga” que al día de hoy permanecen al interior de la administración pública y que han mermado las finanzas del Municipio. “No más telefonía celular pagada por la Presidencia Municipal. No más combustibles pagados a vehículos particulares. Buscando que se generen ahorros importantes para que haya un beneficio para nuestros escobedenses”, sentenció.