Con la participación de más de 30 personajes y a la espera de más de 500 espectadores, se afinan los últimos detalles para la representación de la Pasión de Cristo en el Barrio de la Cruz, informó Armando Romero Barrón, integrante del grupo organizador al referir que esta tradición se realiza desde el año 2002.
Indicó que la representación corre a cargo de los lugareños y sacerdotes de diócesis de San Juan del Río, quienes apoyan con la preparación y ensayos desde el mes de enero hasta que se acerca la Semana Santa, además que tratan de promover la fe católica entre los jóvenes de la localidad.
Explicó que del 2002 al 2004 se inició con esta tradición; sin embargo, por diversas causas, se frenó para reactivarse en el 2012 y desde entonces se viene haciendo año tras año, por lo que la representación de Jesucristo, la encabeza el señor Víctor Paz Bautista, quien con fe y entusiasmo se entrega a través de este papel.
“El papel de Jesucristo para la representación, lo viene haciendo un compañero de nombre Víctor Paz Bautista desde hace varios años, él se ofrece y lo realiza con agrado y de corazón, somos más de 30 participantes pero tratamos de que integrar a los jóvenes”.
El representante de los organizadores destacó que el recorrido del viacrucis iniciará en las inmediaciones de las oficinas regionales de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) caminando por más de diez arterias del Barrio de la Cruz para finalizar a un costado de la zona arqueológica, donde se habilitó para la representación.
Por último, informó que aunque son un comité, esperan que por parte de las autoridades se le pueda brindar apoyo vial de la Policía Municipal y Protección Civil para salvaguardar la integridad de los asistentes.