Con la finalidad de generar mayor dinamismo económico entre los comerciantes del municipio de San Juan del Río, ya se encuentran afinando los costos de los locales de las naves en el marco de la feria de esta demarcación correspondiente al 2023.
Así lo dio a conocer Gerardo Raya Romo, empresario de esta celebración, al mencionar que dentro del Centro Expositor habrá una infraestructura para la nave gastronómica, en donde los precios podrían estar por encima de 18 mil pesos, y para el caso de la comercial arriba de 15 mil pesos.
Sin embargo, también dijo que están buscando la manera de mejorar estas cantidades para privilegiar al sector artesanal de esta localidad, principalmente para las personas de las comunidades que busquen un lugar para vender y presentar los productos con valor agregado que se generan.
También precisó que las tarifas van a depender de la orientación y la zona que busquen los comerciantes, y que es indispensable que se empiecen a acercar a las instalaciones del Centro Cívico, en donde podrán conocer más sobre las disposiciones para participar como locatarias en esta feria.
“Respecto a los espacios comerciales se han vendido las naves para locales y estamos trabajando con los artesanos para darles unos precios especiales para que tengan oportunidad de participar, la administración nos dará la indicación de a quiénes tendremos que darles preferencia, hay algunos que ya se han acercado a la presidencia".
En este sentido, el empresario Gerardo Raya dijo que “el costo del stand comercial varía por el área gastronómica y comercial que tienen un costo desde 18 mil pesos en la gastronómica y el área comercial desde 15 mil pesos y varía las ubicaciones que tengan el costo”.
Hizo énfasis en que la cartelera musical para el teatro del pueblo y el Palenque podrán garantizar que tengan buenas ventas para el caso de quienes deciden ser parte de alguna de estas naves, tomando en cuenta que la feria abrirá a partir de las 14:00 horas para el disfrute de las familias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Raya Romo mencionó que es importante que este tipo de celebraciones reactiven la economía familiar que todavía se ve vulnerada como consecuencia por la contingencia sanitaria por el Covid-19 desde el 2020.