Para evitar la acumulación masiva de cosas que se quedan inservibles al interior de los hogares, se prevé llevar a cabo una serie de “campañas de tiliches” en el municipio de San Juan del Río, informó Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales, al referir que, podría comenzar a partir del tercer fin de semana de este mes.
Indicó que, para tener una mejor coordinación para este esquema, se van a organizar con las autoridades auxiliares y presidentes de colonos para calendarizar los horarios para acudir a las diferentes zonas y llevarse cosas como colchones, sillones, cojines, retazos de madera o aluminio.
Y es que, dijo que para hacer este tipo de trabajos, lo más conveniente es que se tenga un orden porque llegan a salir hasta cinco viajes de los camiones recolectores desde la zona intervenida hasta el final de los desechos, pero que son de gran ayuda para los sanjuanenses para liberar espacios.
“Será a partir del tercer domingo de enero, ya que acabe la temporada en cuanto se nos junta más trabajo para la recolección, acuérdense que en la temporada de diciembre se nos incrementa hasta un 25 por ciento del tonelaje diarias, y vamos a mandar un camión recolecto y va a ir recogiendo por colonias y comunidades”.
Sostuvo que apenas en noviembre se hizo una prueba piloto, que de ahí se desprendieron algunas otras peticiones para comunidades, razón por la que se espera tener un gran impacto entre la población, sobre todo por la mayoría busca tener lugares más salubres para sus familias.
“Es un proyecto que ya se hizo en una prueba piloto, y que, por lo tanto, se va a estar llevando de manera ordenada con las autoridades de las comunidades o con los presidentes de colonos. Es una oportunidad para que aprovechen y saquen lo que ya no requieren”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, dejó en claro que, este tipo de acciones van a contribuir para que mediante las redes sociales de esta dependencia, se pueda ir haciendo la difusión de los lugares a los cuales van a acudir y de esta manera las personas estén listas para cuando arribe el camión recolector.