En breve se darán a conocer los esquemas de ayuda para la población de San Juan del Río, con el propósito de disminuir los índices de pobreza en la entidad, comunicó Agustín Dorantes Lambarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq).
Mencionó que estos van direccionados a todos los sectores como educación, transporte, amas de casa, adultos mayores y desde luego, infraestructura social, la cual contribuye a mejorar la imagen urbana y la movilidad de este municipio en crecimiento.
Resaltó que a partir de esta semana comenzarán con la entrega de tabletas electrónicas para los alumnos de bachillerato, y que este esquema tiene la finalidad de combatir el rezago educativo ocasionado por el confinamiento de la pandemia por Covid-19.
“Estamos tratando de buscar la transparencia absoluta en los programas será a través de la página de internet de la Sedesoq para que tengamos un padrón único de beneficiarios y no multiplicados”.
Adelantó que esta semana el gobernador anunciará el programa alimentario para adultos mayores, dirigido principalmente para quienes viven en grado vulnerable o con alguna discapacidad.
Dorantes Lambarri dijo que antes de que finalice el año, esperan lanzar la convocatoria para becas de transporte para los estudiantes que deben hacer uso de unidades suburbanas para llegar a la escuela.
El funcionario expuso que para que haya transparencia y se beneficie a quien en realidad lo necesita, habrá un padrón único y diferentes candados y disposiciones para que no se multiplique o haya repetición en cuanto a los estudiantes o gente que pertenezca a otro sector, dando con ello, subrayó, certeza a los queretanos.