El proyecto de alarmas escolares en el municipio de San Juan del Río se reanudará a partir de las próximas semanas, con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad en las instituciones educativas del nivel medio superior.
Así lo refirió el jefe del Departamento de Servicios Regionales III de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy, quien afirmó que por periodo vacacional se suspendió el proyecto piloto de alarma escolar en instituciones educativas del municipio, mismo que ya se tiene implementado en el jardín de niños “Pablo Cabrera”, y que este mismo, se busca replicar en varios planteles.
Comentó que se trata de alarmas escolares que se activan mediante la detección de personas ajenas al plantel una vez que se han terminado estas mismas en el lugar y que mediante ello, los vecinos podrán llamar al 911 para evitar actos de vandalismo.
Si bien, hasta la fecha se cuenta con muy poco avance al respecto, dijo que la idea es que los mismos planteles busquen integrarse y a iniciativa de los mismos docentes, directores y padres de familia se sumen, ya que la educación, consideró que es responsabilidad de todos.
“Hay un proyecto que está de manera piloto en el jardín de niños Pablo Cabrera, es el primero en contar con este proyecto, es una cámara de seguridad con sensores que se activa al momento de detectar personas ajenas, claro esto cuando ya no hay actividades educativas y los vecinos pueden reportar de manera inmediata al 911”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta medida, comentó que se impulsó por parte del gobierno municipal, ya que se cuenta con los robos escolares en el municipio sanjuanense, es por ello, que se busca la participación de los tutores y en este caso la USEBEQ para mejores resultados.