Al cierre del año se prevé que sea una realidad la puesta en marcha del agroparque ubicado en un predio de alrededor de 180 hectáreas, el cual podría representar la industria agroalimentaria más grande de América Latina, señaló Pacheli Demeneghi Rivero, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
“Es un predio de 180 hectáreas, creemos que va a ser la industria agroalimentaria más grande de América Latina, porque no es un invernadero convencional, son invernaderos de tecnología holandesa ya adecuada a suelo y clima mexicanos, son invernaderos muy modernos, automatizados, de cristal”.
Señaló que el agroparque se ubicará en los límites de los ejidos de San Germán y Santa Matilde, se generarán alrededor de mil 500 empleos directos y los invernaderos existentes en el lugar se beneficiarán, pues habrá capacitación a los productores.
Detalló que en conjunto con los inversionistas se llevan a cabo mesas de trabajo para concretar la introducción de una línea de gas, debido que el agroparque requerirá este tipo de combustible.
“Hemos tenido mesas de trabajo con la Comisión Nacional del Agua, con la gente del ejido, porque su principal fuente de energía va a ser gas y hay que traer el gas hacia la propiedad, los cruces son importantes, ese proyecto ya está terminado, ya se está iniciando con los trabajos de la trayectoria para el acceso al gas”.