La presidenta del sistema municipal DIF en el municipio de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios dijo que ya prepara su informe de actividades para dar a conocer a la población los servicios y acciones que se han llevado a cabo durante dos años.
Mencionó que se tendrá que esperar a que la presidenta del patronato estatal, Car Herrera de Kuri, efectúe el mismo ejercicio desde su trinchera, para que posteriormente ella pueda encabezar un encuentro con la ciudadanía para informar sobre lo que ha venido haciendo con múltiples esquemas.
Detalló que dentro de los trabajos que estaría resaltando sería la ampliación del voluntariado para favorecer a espacios públicos a través del programa “mitad tú, mitad yo”, con el cual han renovado de algunos planteles escolares, pero también parques y jardines de colonias y comunidades sanjuanenses.
"Tenemos que resaltar el trabajo en los preescolares, hemos estado rehabilitando otros parques y canchas. Vamos a seguir trabajando sobre esta línea como las despensas y hemos tenido un incremento en cuanto a los apoyos funcionales en lo que compete a años anteriores".
Sánchez Barrios indicó que, en esta gestión, se han extendido los apoyos funcionales a quienes más los necesitan, y a que en la cuestión de las escuelas se estén canalizando sus necesidades para que en coordinación con los padres de familia se puedan ir resolviendo.
“Somos de los DIF que más hemos entregado apoyos, entonces la intención s seguir creciendo, seguir apoyando, pero sobre todo que sea un DIF muy diferente, donde haya apoyos para todos, y eso es lo que estamos procurando a través de mucho trabajo que claro que se debe de informar”.
Otro de los sectores que dijo que se está apoyando, es en materia de asistencia, es para los adultos mayores, quienes con polos de desarrollo encuentran un lugar para su recreación y convivencia, impulsados en las colonias, ahí hacen ejercicio y se promueve la cultura.
“Estamos haciendo lo posible para el trabajo no solo se vea a interior, sino que la gente lo vea tangible para todo lo que se genera, hay muchas necesidades, pero también muchísimo trabajo”.