Ciudadanos del municipio de San Juan del Río reportaron lo afectado que se encuentran las jardineras ubicadas a lo largo de la avenida Benito Juárez, desde las inmediaciones del Portal del Diezmo hasta la esquina con la calle 16 de Septiembre, toda vez que, estas, tienen pedazos de piedra desprendidas desde hace algunos años.
Y es que a lo largo de este perímetro se han ido deteriorando las bancas que también sirve para detener a enormes árboles que tienen más de 25 años en este lugar razón por la que sugieren es necesario que se puedan recuperar, al estar situadas dentro de la Ruta Real Tierra Adentro.
Algunas de estas jardineras, ya no tienen tramos para que la gente pueda sentarse y otros están en riesgo de desprenderse o bien, solo están sobrepuestas, generando que no sean seguras para quienes quieren pasear por este espacio icono para las familias de sanjuanenses.
“Cada día se deterioran más, y es que el paso del tiempo no perdona, es muy necesario que se puedan reparar esas bancas con todo y las jardineras, nosotros que ya somos mayores venimos a hacer pagos a los bancos, nos queremos sentar pero las jardineras están en muy mal estado”.
Al cuestionar a los sanjuanenses que acuden a los bancos de la zona, advirtieron que, las malas condiciones en las que se encuentran estas jardineras hacen que se vea feo el tramo para los turistas o para quienes únicamente salen a caminar y recorrer el Centro Histórico del municipio.
Por lo anterior, consideraron necesario que las autoridades municipales hagan las reparaciones necesarias para mejorar estos sitios que son de esparcimiento y arterias por las que diariamente atraviesan cientos de personas de esta demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esperamos que nuestras autoridades hagan algo con las jardineras y que de paso puedan revisar las condiciones de los árboles, en algunas partes se ve como si estuvieran enfermos y ya hemos visto en otros lugares que se reblandece mucho la tierra cuando llueve y hay que evitar que haya desgracias y sobre todo si es que se pueden prevenir”.