Ante la suspensión en el suministro de agua potable que se ha registrado por varios días en la comunidad de Santa Lucía, el servicio se restablecerá este jueves, toda vez que se ha dado solución a la falla suscitada en la bomba de extracción del pozo que se encuentra en la comunidad de Quiotillos, a través de la cual se abastece a varias localidades de esta zona, afirmó el delegado municipal de este sitio, Julio Alberto Cortés Lara.
Refirió que la falla en esta bomba se presentó el fin de semana pasado, de manera que se realizó el reporte a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para que diera solución. Agregó que el miércoles dos ingenieros de la JAPAM sostuvieron una reunión con habitantes de la comunidad, donde explicaron la situación, asegurando que el suministro de agua potable se restablecería este jueves.
“Vinieron dos ingenieros de JAPAM y nos platicaron que el problema estaba en el pozo de Quiotillos (…). La gente les dijo que se pudieran en el lugar de las familias de acá porque hay mucho que no tienen donde almacenar agua. Entonces, pues ellos (los ingenieros) quedaron que a más tardar el jueves en la tarde ya tenemos agua, principalmente en la zona de Santa Lucía y Rosa de Castilla. Ellos se comprometieron que ya el jueves”, comentó.
Indicó que, si bien la bomba había sido sustituida en días pasados, los problemas en el suministro continuaban registrándose al menos en las zonas más altas de Santa Lucía y parte de la localidad de Rosa de Castilla. Frente a ello, dijo que el personal de la JAPAM que asistió a la comunidad expuso que el suministro no se había restablecido al cien por ciento debido a que había algunos cortes de energía eléctrica en el pozo ubicado en Quiotillos.
Señaló que, durante estos días, varias familias se quedaron sin el suministro de agua, toda vez que no contaban con contenedores para almacenar el líquido. Incluso, detalló, el preescolar de la comunidad tuvo que suspender sus actividades el miércoles ante la falta del servicio.
“El preescolar el martes salió temprano y el día de hoy (miércoles) suspendió labores. La primaria, el director se acercó a la reunión y les hizo preguntas a los ingenieros de cuándo regresaba el agua para que él tomara decisiones, si suspendía labores o no, porque dijo que los tinacos que tiene en los baños no han abasto si se quedan dos o tres días sin agua”, declaró.
Finalmente, mencionó que habitantes de la comunidad estarán a la espera de verificar si realmente se restablece el servicio de agua potable para el día acordado, de lo contrario, dijo, insistirán con la JAPAM para que sea atendida la situación de la manera más pronta posible.