Miguel Ángel López Arcadio, secretario general del Mercado 5de mayo, declaró que derivado de los fuertes vientos en díasrecientes, ocho láminas volaron afectando al menos cincolocatarios, situación que aseguró se ha originado en más de dosocasiones en lo que va del año.
Agregó que por más que los vientos sean fuertes o no, lasláminas tienen desgaste considerable, lo que les preocupa para latemporada de lluvias que ya se avecina, porque con frecuencia sepresentan escurrimientos.
“En estos días pasados que hizo mucho aire, se volaronalgunas láminas y esperamos que las autoridades volteen los ojoshacia el mercado, y que nos apoyen con algo para cubrir más quenada porque ahorita se aproximan las lluvias, y eso nos acarreaproblemas como que se nos eche a perder la mercancía”.
Aseveró que para cuando las fuertes lluvias tienen presencia,han existido situaciones donde a los locatarios se les daña lamercancía, ocasionando que tengan que ofrecer a más bajo costosus productos.
Destacó que los locatarios le han externado su preocupación encuanto a las necesidades que presenta este mercado, tomando encuenta que las láminas tienen entre 28 y 30 años de antigüedad,y ya están desgastadas por el sol y la lluvia.
En otro orden de ideas, López Arcadio expresó que seencuentran refrendando las 120 licencias correspondientes a estemercado, que serán entregadas para la primera quincena delsiguiente mes, conservando cada locatario el giro que maneja.