Con la llegada de las últimas lluvias en San Juan del Río, diferentes pasillos del mercado 5 de Mayo se han visto severamente afectados por la filtración de agua a través de las láminas que presentan desgaste, declaró Miguel Ángel López Arcadio, secretario general de este lugar.
Indicó que esta problemática se ha venido repitiendo año tras año, factor que origina que los locatarios tengan pérdidas parciales de su mercancía o bien, optan por tener que malbaratar sus productos debido a la presencia de humedad.
Agregó que los intensos ventarrones que se generan han dejado como resultado que las láminas terminen en el espacio de maniobras de los camiones suburbanos, ya que hay algunas placas que solo se encuentran sobrepuestas o amarradas con pedazos de alambres.
“Se les está pidiendo (a las autoridades) la techumbre del mercado, cuando llueve también se hacen muchos encharcamientos en la calle de Mercedes Camacho, las láminas de nuestro mercado es lo que más nos preocupa, estamos en el centro de la ciudad y nuestra infraestructura es de 1940”.
López Arcadio consideró que este es uno de los mercados que presentan mayor índice de rezago en la zona centro con infraestructura totalmente obsoleta y de riesgo tanto para los comerciantes como para los compradores.
Por último, confía en que se pueda dar una inversión de parte de los tres órdenes de gobierno y del mercado para solucionar las diferentes problemáticas que se presentan en este espacio tradicional.