El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, alertó a los trabajadores de la construcción de la presencia de falsos organismos sindicales quienes a cambio de aportaciones económicas, prometen gestiones de mejora laboral para los afiliados.
Aseguró que este tipo de hechos se han identificado en algunos municipios de la región en donde se ha denunciado por parte de algunos agremiados a la CROC, la visita de personas que se ostentan como integrantes de organismos sindicales para ofrecer servicios de defensa y gestiones de mejora laboral a cambio de cuotas económicas, sin embargo, ningún caso hasta el momento se ha consumado.
Mencionó que representantes de la CROC se mantienen atentos a este tipo de casos para evitar posibles fraudes en contra de los agremiados, ya que de los tres casos conocidos hasta el momento, se ha intentado efectuar cobros de dos mil pesos mensuales como cuota.
“Hemos pedido a los trabajadores que estén atentos a posibles fraudes, nos han comentado todavía no se ha denunciado, pero nos han hecho el comentario de que se han presentado personas ostentándose como representantes de organismos sindicales, sobre todo en lugares donde ven obras en proceso de construcción grandes. Nos han dicho que les ofrecen cobrar dos mil pesos por mes y estarán mejor en sus prestaciones laborales”.
Indicó que la CROC cuenta con cinco mil 700 agremiados aproximadamente en nueve municipios, por ello la importancia de hacer este tipo de advertencias, ya que existe el riesgo de que los trabajadores de la construcción puedan ser defraudados mediante este modalidad.