Para detectar de manera oportuna la presencia de billetes falsosy se frene su distribución en los diferentes puntos de ventas delos mercados, se hace especial hincapié tanto a los vendedorescomo clientes que revisen correctamente, así lo dio a conocer elsecretario general del mercado Reforma, José Agustín RuízParedes.
Manifestó que uno de los mecanismos que se ha implementado alinterior de este espacio, es invitar a través del sonido delmercado a que se hagan constantemente las verificaciones, y esto hafavorecido a que no se presenten casos, mismos que aunque no loscontabilizó, mencionó están a la baja.
“No tengo el dato de cuantos casos se presentan, pero siexhortamos a los locatarios por el sonido de este mercado a querevisen bien sus billetes. Ya tenemos más cuidado al recibir eldinero para que no vayan a ser falsos”.
Miguel Ángel López Arcadio, secretario general del mercado 5de Mayo, precisó que en promedio a la semana se pueden llegar adetectar hasta dos casos, y que para frenar este tipo desituaciones algunos de los locatarios recurren a herramientas comomáquinas y plumones.
Añadió que los billetes que con frecuencia son falsos,generalmente son de denominación de 500 y 200 pesos en todos lossectores de este mercado.
Cabe señalar que López Arcadio subrayó que las pérdidas eneste tipo de casos son variables, dada la cantidad que se estaofertando.