Advierten presencia de agua nieve

Rosalía Nieves Rosas

  · martes 30 de enero de 2018

La Conagua alertó de ambiente muy frío a gélido en San Juan del Río por el frente frío número 25. Fotos: Víctor Jiménez

El frente frío número 25 mantendrá este martes posible caída de agua nieve en el centro del país, provocando que en San Juan del Río se registre un ambiente frío a gélido, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Querétaro.

De acuerdo a un comunicado emitido por parte de la dependencia federal, el frente frío número 25 localizado sobre la península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias intensas a torrenciales en el oriente y sureste de México, por esta razón se presentará una masa de aire frío que impulsará un ambiente muy frío a gélido.

“El ambiente gélido estará en gran parte de en gran parte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en el occidente, centro y oriente de México y se presentará un evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora, en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican vientos fuertes”.

De acuerdo a la dependencia federal, este martes el descenso de las temperaturas llegarán a un grado centígrado, por ello la dependencia federal alertó a la población de mantener precaución por las condiciones climatológicas durante los días de esta semana.

Refirió que este martes habrá parcial nublado, miércoles y jueves nublado mayormente, posterior el viernes, sábado y domingo, nublados parciales, pero todos los días con una temperatura baja, en promedio en los siete grados centígrados.

La Conagua especificó que la mayor parte de estos días las temperaturas descenderán y con una baja sensación térmica durante la mayor parte del día, por ello es importante que la población adopte medidas preventivas que permitan evitar padecimientos de temporada ya que los pronósticos climatológicos para el estado y propiamente el municipio sanjuanense no son alentadores por el ambiente muy frío a gélido provocado por el frente frío número 25.