Se estará registrando una temperatura máxima de los 32 grados centígrados, derivada de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual mantendrá el ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno natural provocará un ambiente cálido a caluroso en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
“Una línea seca en el noreste mexicano y la circulación de un sistema de alta presión se presentará sobre el Golfo de México, por lo que continuarán originando surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz”.
El organismo precisó que se estarán registrando altas temperaturas, para este miércoles, de 32 grados centígrados, para el jueves de 25 grados centígrados, para el viernes de 16 grados centígrados y para el sábado volverá su ascenso que llegará a los 21 grados centígrados.
“Habrá cielo despejado a parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvias. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora”.
Por lo anterior, la institución exhortó a la ciudadanía a mantener medidas preventivas, pues las altas temperaturas comenzarán a registrarse con mayor frecuencia, esto a pesar de la presencia de los frentes fríos, por lo que recomendó a la ciudadanía mantener una adecuada hidratación así como protector solar al exponerse a los rayos solares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”.