El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco advirtió con llevar a cabo un paro nacional entre el sector del transporte de carga pesada las próximas semanas ante los oídos sordos que ha mantenido el gobierno federal a las diferentes necesidades y demandas del sector a nivel nacional.
Dijo que en reiteradas ocasiones se han expuesto las diferentes necesidades que guarda el sector, una de ellas y de gran prioridad, la seguridad en carreteras nacionales, así como la salida de circulación de los dobles remolques, entre otras más, sin tener ninguna respuesta por parte de la autoridad federal.
A raíz de las diferentes necesidades que se tienen entre este sector, afirmó que se tomarán otro tipo de medidas como el paro nacional por parte de este sector, en esta ocasión diferente a las demás movilizaciones que se han efectuado por parte de la AMOTAC, en aras de ser escuchados por parte de esta autoridad.
“Será una manifestación y no será pacífica, los compañeros ya están enfadados de estarse comportando de manera tranquila, cuando a ellos no les importa, vamos a dar oportunidad a cada quien saque su coraje, les vamos a hacer su baile con todos los honores”.
Por varios años dijo que se ha estado pidiendo al gobierno federal a través de sus diferentes instancias mayor apoyo para el sector, en el caso de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), facilitar la emisión y renovación de licencias federales de conductor sin tener ninguna respuesta.