Desde este viernes y hasta la próxima semana, se tendrá un descenso de temperatura en el municipio de San Juan del Río, mismas que oscilarán entre los seis y siete grados centígrados durante la mayor parte del día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer a través de sus canales de información, que el ingreso del frente frío número 19, provocará un marcado descenso de temperaturas pues traerá consigo, una masa de aire ártica que ingresará y recorrerá rápidamente todo el territorio nacional, por lo que sus efectos alcanzarán a distintos estados entre ellos, Querétaro.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos esperados y característicos de este frente frío serán de evento norte, oleaje, viento y precipitaciones pluviales de diversa intensidad, por lo que las condiciones de lluvia prevalecerán tanto en la Nochebuena del 24 como en la Navidad el 25 y cuyo potencial disminuirá gradualmente el 26 de diciembre.
Para el municipio de San Juan del Río y sus alrededores la Nochebuena acontecerá con nublados y descenso de temperatura a los siete grados centígrados durante la tarde noche y madrugada del domingo, por lo que como altas temperaturas se tendrán de 25 grados centígrados en estos días.
De acuerdo a los pronósticos del SMN, el lunes la temperatura descenderá mayormente, esta se espera que sea de seis grados centígrados y el lunes con una mejora en el ambiente, ya que alcanzará los nueve grados centígrados.
El organismo exhortó a la ciudadanía a adquirir medidas preventivas durante esos días, utilizar ropa abrigadora, ingerir líquidos en abundancia y consumir vitamina C, derivado de los estragos que generará el descenso de la temperatura con una sensación térmica menor.