El subdirector de operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado, Ignacio Espinoza Lara advirtió de los riesgos que implica el consumir agua con trozos de fruta picada, esto por la poca garantía de que hayan sido desinfectados correctamente los alimentos.
Aseguró que durante la temporada de calor, aumenta la venta de aguas de frutas en vitroleros, motivo por el cual, para hacerla más apetecible, agregan trozos de fruta con cáscara que puede implicar riesgos para la salud, por tal motivo, exhortó a la población a evitar consumir este tipo de bebidas.
“No permitimos su comercialización, hay algunos temas que también manejamos con las verduras y frutas que no nos garantizan su desinfección, también pedimos que no las utilicen, por ejemplo, aguas de sabor con fruta picada al interior del vitrolero, luego es muy común ver la piña con todo y cáscara en el recipiente, o rebanadas de naranja con todo y cascara”.
Mencionó que por ello, el personal de esta dependencia, recurre a los recorridos de verificación, con la finalidad de evitar riesgos de salud entre la población, ya que es común la venta de este tipo de bebidas en vía pública.
“Este tipo de prácticas no están permitidas, ahí sí, si lo detectamos nos vemos en la necesidad de solicitarles que retiren el producto, sobre todo si va con cáscara, porque no nos garantiza que haya lavado bien el alimento previamente a agregarlo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, el funcionario exhortó a los vendedores de aguas frescas evitar incurrir en este tipo de prácticas, a fin de reducir los problemas de salud entre la población, ya que por esta causa, se pueden generar ciertas infecciones estomacales ya sea por bacterias o parásitos.