La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió varias recomendaciones para ver de manera segura este sábado 14 de octubre, el eclipse solar que se desarrollará poco antes del mediodía, una de ellas, la utilización de lentes certificados.
A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios explicó que para apreciar el fenómeno natural, es necesario utilizar binoculares o telescopio que cuenten con filtro solar ISO 12312-2, o bien, un filtro de soldador número 14.
En el caso de fotografiar, explicó que se puede efectuar con un Smartphone que igualmente tenga con filtro solar IS0 12312-2 o filtro de soldador, en el caso de utilizar una cámara, tendrá que ser DSLR igualmente con un filtro solar, telefoto o lente, o bien con telescopio de foco directo.
Advirtió que observar el sol sin las protecciones adecuadas, puede dañar la vista, por ello la intención de emitir varias recomendaciones, ya que por la hora en que se desarrollará, habrá una alta exposición a la radiación solar.
La Universidad contará con un espacio seguro para la observación del eclipse anular de sol, esté en el Museo de Ciencias Ximhai, lugar en el cual se comenzará con las actividades a las nueve de la mañana y terminarán a las 12 del día, pues se contará con un taller para la observación segura de los eclipses solares de nueve a 10 y media de la mañana.
Posteriormente se iniciará con la observación del fenómeno natural poco antes de las 11 de la mañana y terminará justo minutos antes del mediodía, todo ello, mediante el telescopio Powerseeker 114EQ de Celestron con filtro solar y visores solares.
Estas actividades que se tendrán en la institución serán encabezadas por el especialista Juan Enrique Pérez Reséndiz, para ello, se prestarán 50 lentes para la observación del eclipse anular solar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La observación del eclipse se realizará en la avenida de las Ciencias sin número, delegación Santa Rosa Jáuregui, Rancho Largo en Juriquilla, Querétaro, con la finalidad de que la población pueda participar de forma segura”.
Se informó que en Querétaro el eclipse anular solar se observará de forma parcial, por lo que reiteró el exhortó a cuidar la vista y evitar observar de manera directa el fenómeno por los riesgos que provocará durante su desarrollo.