Lluvias fuertes a muy fuertes y bajas temperaturas se estarán registrando en el municipio de Polotitlán, derivado de que este jueves, el huracán "John" en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, mantendrá el temporal de precipitaciones pluviales.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dichas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
“Este día, el huracán "John" en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el valle de México”, se informó.
Asimismo, precisó el organismo, que el huracán "Helene" se desplazará hacia la península de Florida, Estados Unidos. Su amplia circulación producirá lluvias fuertes en la península de Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.
Así mismo, el frente frío número tres, recorrerá el noreste del país e ingresará en el golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; su masa de aire frío originará un refrescamiento de las temperaturas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
“Para el Valle de México, habrá cielo nublado la mayor parte del día, por la mañana, lluvias aisladas, ambiente fresco a templado, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, se reiteró que, durante la tarde, habrá ambiente templado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el estado de México, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos.
El organismo exhortó a la población de este lugar a mantenerse informada mediante las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de Protección Civil de la municipalidad polotitlense, con el fin de extremar precauciones ante dichas condiciones meteorológicas.