El presidente del consejo Directivo de bomberos de Tequisquiapan, Juan Manuel López Hernández, advirtió de los riesgos de envenenamiento por inhalación de algunos artefactos de calefacción.
Al respecto, explicó que durante la temporada invernal, algunas de las familias hacen uso de los calefactores para templar sus hogares, sin embargo, afirmó que es de gran riesgo, que se puede generar envenenamiento por monóxido de carbono tras utilizar el calentador de gas de propano en un espacio cerrado.
Por lo anterior, exhortó a las familias a evitar este tipo de calentadores durante la época de frío, toda vez que aseguró ser de gran riesgo para las personas, pues el método de envenenamiento transcurre sin que se puedan percatar de ello.
“Es una práctica muy peligrosa es cuando hacen uso de calentadores, porque cuando el gas se consume, el combustión genera monóxido de carbono, el mismo monóxido de carbono es un gas que trae como característica el que produce somnolencia en las personas, entonces las personas que están expuestas al gas simplemente inhalan en gas, se quedan dormidos y no se dan cuenta que se están anestesiando y mueren”.
Aunque precisó que no existe una cifra específica de los casos que son atendidos por esta causa, comentó que si se llegan a presentar en la época de invierno, por ello, dijo que es necesario que las familias tomen en cuenta los riesgos que existen por hacer uso de los calentadores de gas de propano.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo