Temperaturas máximas de 33 y 30 grados centígrados se pronostican por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los siguientes días, por lo que recomendó a la población extremar precauciones al respecto.
El organismo dio a conocer a través de un comunicado, que para la entidad se pronostican lluvias aisladas con ambiente caluroso y viento en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, por ello la recomendación a la población de tomar medidas preventivas.
Informó que se tendrán temperaturas mínimas de 13 y 15 grados centígrados por la noche y madrugada, mientras que la mayor parte del día se contará con un marcado ascenso en el termómetro, por ello recomendó a la población ingerir liquido en abundancia para evitar posible deshidratación.
Indicó que aunque el frente frío número 52, con características de estacionario, en interacción con un canal de baja presión, originará chubascos sobre el noreste y oriente del país, con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas, además de densos bancos de niebla en el oriente y sureste de México, en la entidad queretana no se tienen posibilidades de lluvias.
Lo anterior, porque la masa de aire que impulsa al frente, se alejará y comenzará a modificar sus características en el transcurso del día, así como un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre el centro y sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.