Tras dar a conocer que el 71 por ciento de los accidentes viales son a causa de errores de los conductores, la Cruz Roja Mexicana, delegación Tequisquiapan, exhortó a los conductores a evitar distractores.
De acuerdo al representante de esta institución en el Pueblo Mágico, Mauricio Pérez Zarco, los siniestros viales son causados por error del conductor, el 20 por ciento por imprudencia, el 12 por ciento por exceso de velocidad, el 11 por ciento por invadir carriles e igualmente el 11 por ciento por no guardar distancia.
Ante esta situación, comentó que se ha efectuado una campaña de concientización entre la población de automovilistas para prevenir accidentes viales, evitando algunos distractores, tales como comer o beber al conducir.
Asimismo explicó que entre las principales distracciones al manejar se encuentra el maquillarse cuando conducen, hablar con los pasajeros o bien, ajustar la música o la radio al momento de transitar.
Por lo anterior, dijo que se ha iniciado por parte de esta institución una campaña de concientización para reducir el número de accidentes viales, pues aunque esto ocurre en cualquier época del año, consideró que en los periodos vacacionales, incrementan.
El presidente del consejo Directivo de la agrupación, mencionó que en las redes sociales de esta institución y en demás actividades, habla de este tipo de temas para que puedan tomar en cuenta los distractores al conducir, toda vez que son una de las instituciones que acude a los llamados de emergencia como otras más, por lo que lamentó la situación que en varios de los casos se atienden.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Exhortó a los conductores a tomar en cuenta dichas recomendaciones y contribuir para evitar siniestros viales, ya que se avecina una de las épocas en donde influyen este tipo de factores como es el fin de año, por ello, dijo que esta campaña se mantendrá vigente para generar una mayor conciencia.