El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que habrá intervalos de chubascos acompañados de bajas temperaturas en los próximos días en el municipio de San Juan del Río.
A través de un comunicado, dio a conocer el frente frío número nueve prevalecerá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical continuará con el aporte de humedad hacia los estados del norte y noreste de México, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y sureste mexicano.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas durante la mañana; además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
En el municipio de San Juan del Río, en estos días se tendrán temperaturas de 13 y 11 grados centígrados, por lo que exhortó a las familias a extremar precauciones, toda vez que el frente frio número nueve hará estragos en las temperaturas.
“Habrá cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla durante el día. Chubascos con posibles descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Por la mañana ambiente fresco, además de frío con posibles heladas en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente mencionó que un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del océano pacífico y del mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas; además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.