El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, advirtió del cierre de tres micro y pequeñas empresas de San Juan del Río tras la débil situación financiera con la que comenzaron el 2021.
Apuntó que las secuelas por la pandemia Covid-19, empezará a generar estragos entre el sector empresarial no solo del municipio sino a nivel nacional, debido a los pocos ingresos que generaron durante el 2020 y la serie de cumplimientos laborales y fiscales que deben tener durante el primer bimestre del año en curso.
Esta situación como la poca esperanza de mejorar sus ingresos durante los próximos meses, obligó a que la parte patronal haya advertido de esta intención al organismo sindical, sin omitir el cumplimiento laboral con los 300 trabajadores aproximadamente conforme a ley.
De este cierre de micro y pequeñas empresas en los primeros meses el 2021, aseguró que aproximadamente 300 trabajadores se quedan sin empleo, situación que ya se encuentra buscando alternativas para colocar a los afectados en otros espacios laborales.
“Más que paros técnicos, algunas empresas piensan cerrar, es por ello que estamos atentos a que pasará en este primer bimestre del 2021, gastos como impuestos, alza ante el IMSS, Infonavit, y todo lo que repercute para ellos, es lo que les afecta, porque si les repercute en los impuestos, son empresas pequeñas que le dan servicio a otras, como electrónica, autopartes y todo lo que conlleva plásticos”.