Advierten aumento de actividad de los “after”

Jóvenes pretenden celebrar el halloween 1 y 2 de noviembre, principalmente en Querétaro y San Juan del Río

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 28 de octubre de 2022

Con motivo del 1 y 2 de noviembre se prevén fiestas clandestinas. /Foto: Alejandro Arredondo / El Sol de San Juan del Río.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (Anemte), en el estado, Ricardo Veraza Pañaloza, advirtió de la convocatoria hecha a través de redes sociales para los “after”, en varios municipios con motivo de las fiestas del 1 y 2 de noviembre, principalmente en Querétaro y San Juan del Río.

Refirió que este tipo de eventos normalmente se realizan en espacios cerrados y sin el permiso de las autoridades correspondientes, por ello, hecho por el que solicitó el apoyo de la policía cibernética con la finalidad de evitar el desarrollo de este tipo de reuniones en las cuales, normalmente se comercializan bebidas alcohólicas.

“Que tengan cuidado porque hacen sus fiestas halloween, de noche de brujas, de muertos, o de algo así, estamos de acuerdo con que se pueden hacer fiestas en los domicilios, pero cuando se convierten con fines de lucro, es ahí donde se incurre en ilegalidades”.

Reportes ciudadanos han sido de gran ayuda. /Foto: Cortesía | SSPM.

Aseguró que algunas de las convocatorias se realizan en grupos de redes sociales, motivo por el cual insistió, en que es importante que los padres de familia estén atentos, ya que pueden ser fiestas con fines de lucro y con venta de bebidas embriagantes de dudosa procedencia.

“La policía cibernética se da cuenta de que son eventos con cobros en lugares que no están autorizados, lo que va a pasar es que la autoridad les va clausurar el lugar, la casa o el predio y ahí si las autoridades solicitan el apoyo de la Fiscalía porque si ya se está haciendo negocio con algo que no está autorizado”.

Finalmente el empresario de la vida nocturna, afirmó que se espera contar con el apoyo de las autoridades en sus tres órdenes de gobierno, debido a que las fiestas previstas para el 1 y 2 de noviembre deben contar con los permisos correspondientes.