El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, informó que una plantilla de 200 agremiados mayores de 65 años y agremiados a esta central obrera, se encuentran ausentados de sus diversas labores entre el sector industrial de San Juan del Río tras la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Refirió que derivado del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado mes, las 40 empresas cetemistas comenzaron a integrar listas de personas mayores de 65 años y en riesgo por el Covid-19, por tal motivo, se autorizó ausentarse con goce de sueldo mientras pasa el periodo de contingencia.
“Tenemos pocas personas mayores de 65 años de edad en la CTM, pero la parte patronal acató esta disposición que impide que acudan a trabajar durante esta cuarentena para evitar ser contagiados porque son personas vulnerables, por eso se hizo un padrón de los que se encuentran en las diversas empresas de CTM y son aproximadamente 200”.
El líder sindical mencionó que la parte patronal ha tenido buena respuesta a los llamados que el gobierno federal ha emitido así somos las recomendaciones hechas por parte de la autoridad de salud, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en las empresas, por ello se han implementado varias medidas para prevenir este contagio.
Finalmente, agregó que se tiene contemplado que a partir del próximo mes los 200 adultos mayores que hoy están ausentes de sus labores por el Covid-19, se empiecen a integrar en las primeras semanas del próximo mes, ya que su periodo de ausencia fue por 40 días.