La delegada de la comunidad de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil, Verónica Sánchez Gutiérrez, expuso que es necesario que se haga un nuevo censo por parte de la Secretaría de Bienestar para acercar los apoyos para los adultos mayores de los seis diferentes barrios de la localidad.
Mencionó que desafortunadamente no se ha tenido una cobertura total para este sector de la población, al referir que la mayoría de los apoyos se les han facilitado a los adolescentes del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, desprotegiendo, dijo, a los más vulnerables.
Resaltó que casi al principio del sexenio actual, emitió desde su figura de autoridad auxiliar una serie de peticiones para que se les ayudará en cuanto a la modernización de caminos de difícil acceso, al considerar que en conjunto el estado y municipio ya estaban atendiendo a otras necesidades, sin embargo, solo se les contestó que no había recursos.
“Son pocos los beneficios, incluso Gobierno Federal cuando llegó le hicimos algunas peticiones para la mejora de caminos, agua potable, drenaje y ampliación para electrificación, y solo nos llegó la contestación diciendo que: no había dinero; realmente no tenemos apoyo de la federación más que las pocas becas”.
Lamentó que en la época de la pandemia por el Covid-19 se estén desprotegiendo a quienes más los necesitan, ya que la mayoría en el caso de los adultos mayores ya no se encuentran en condiciones de laborar.