Adultos mayores inconforme con logística de Bienestar

Argumentaron haber pasado horas para recibir apoyo y que el número de fichas diarias son insuficientes 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 29 de marzo de 2021

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Beneficiarios del programa de apoyos para adultos mayores de la Secretaría de Bienestar, se quejaron de la logística para la entrega de este incentivo, al precisar que tuvieron que pasar hasta cinco horas de pie para poder acceder a la ventanilla de apoyo, además de que el número de fichas que se dio este lunes no fue el suficiente para la demanda de las personas.

La concentración de las personas se empezó a dar a partir de las 6:30 horas de ayer en la calle Vicente Guerrero, lugar en donde esta dependencia reúne a las personas para hacer la entrega del apoyo bimestral, aquí, según el beneficiario Hilario Arroyo, llegó sin desayunar pensando en que pronto le tocaría su turno, sin embargo, no fue así, ya que argumentó que el dinero llegó tarde y siendo las 13:30 horas aún había 20 ciudadanos delante de él.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

Señaló que por las condiciones de pandemia de Covid-19, la mayoría de ellos acude solos, y que al paso del tiempo se van juntando por la afluencia de personas en la calle, convirtiéndose en casi nula la sana distancia, aunado a que, a su parecer, el personal encargado en insuficiente para dar paso rápido a los adultos y agilizar este paso.

“Yo llegué a las 6:30 y ya había gente, la Guardia Nacional custodiando el dinero llegó ya tarde, y las señoritas de Bienestar nos piden la sana distancia, pero luego como va pasando gente nos empezamos a juntar. No sabemos por qué tardemos mucho en pasar, debe haber más orden”.

Con alegría, aplausos y lágrimas, los adultos mayores de Tequisquispan agradecieron la vacuna contra Covid-19 que este miércoles se empezó a aplicar. /Foto: Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Margarita, fue otra de las personas que acudió a recibir el pago de su apoyo, y se mostró preocupada al precisar que el padecimiento de su diabetes la tiene inestable de salud, y pasar varias horas en bajo el rayo del sol le hace mal, además de que como ella hay muchas.

“No tenemos para cuando la vacuna contra el Covid, me siento mal de tener que estar varias horas, aquí platicando en la fila pensamos que debe haber más personal para avanzar rápido, somos puros viejitos y la mayoría estamos malos (de salud)”, concluyó.