Amealco de Bonfil, Qro.- Un grupo de personas de la tercera edad de la comunidad de San Antonio La Labor en Amealco de Bonfil, piden al gobierno municipal que los reincorporen al programa de despensas alimentarias, toda vez que son de escasos recursos y padecen enfermedades las cuales les impiden laborar.
Fabián Chávez Zamora de 68 años, es uno de los afectados, y explicó que estuvo recibiendo las despensas del Ayuntamiento, de manera mensual o bimestral, pero en esta última ocasión Amelia Rivera Chávez, delegada de la localidad, les refirió que se había presentado un recorte en el programa, el cual afectó a por lo menos nueve beneficiarios.
“Nos dijeron que no había recursos y no habíamos alcanzado despensas nosotros, pero pensamos que no nos tocó porque la delegada sabe que no pertenecemos al partido que está en el gobierno, yo estoy enfermo y no puedo trabajar, la despensa nos ayudaba mucho para comer”.
El señor consideró que los beneficiarios deben canalizarse a través de censos en donde se tomen en cuenta las condiciones de las familias, toda vez que aseguró que las despensas se dieron a gente que aún pueden trabajar.
Por otra parte, Sacramento Zamora es otro de los afectados quien refirió que estarán exponiendo esta situación ante el sistema municipal DIF, para que se reconsideren los apoyos o que se les aclare por qué los dejaron sin los apoyos.