Habitantes del municipio de Amealco de Bonfil, especialmente adultos mayores recibieron las escrituras de sus viviendas con el objetivo de que tengan mejor certeza y puedan heredar a sus familiares, con la certeza de que nadie los va a poder despojar de sus bienes.
Fue a través del programa municipal “hereda tranquilidad”, en donde a lo largo de los últimos meses se llevó a cabo el acompañamiento de los trámites para poder hacer una realidad con este paso, el cual requiere de una serie de documentación facilitada de parte de los beneficiarios.
El presidente municipal de esta demarcación René Mejía Montoya fue el encargado de encabezar el acto protocolario para la entrega de más de 30 escrituras, y que con ello, existe una mayor tranquilidad y pueden hacer adecuaciones en los espacios que llevan habitando por décadas.
Durante su mensaje mencionó que " sabemos de la importancia que tiene para ustedes y para mí también el hecho de que ustedes vivan tranquilos, que sepan que el fruto de su esfuerzo podrá ser gozado por ustedes mismos, pero también por sus familiares si ustedes quieren poner un orden en lo que van a heredar, este programa es muy exitoso".
El edil recordó que las personas trabajaron durante muchos años para tener un espacio propio, y que el paso de tener las escrituras es sinónimo de tranquilidad, de certeza jurídica sobre sus parcelas y una oportunidad para seguir desarrollándose en esta tierra.
“No olviden el hecho de acercarse a nuestro gobierno, tenemos los traites para facilitar este paso, también queremos que sepan que, el gobierno del estado nos está ayudando mucho con este tipo de esquemas que de verdad les cambian la vida, no duden en ir a Presidencia Municipal para recibir informes”.
Te puede interesar leer: Entregan 40 escrituras en Amealco
Al cuestionar a los beneficiarios, comentaron que por años habían esperado una dinámica de trabajo así, en donde no hubiera tanta burocracia para los tramites, razón por la cual agradecieron que existan estos trabajos que si bien le llevaron algún tiempo, hubo rapidez para la solución.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nosotros ya estamos viejos y era necesario que nos ayudaran con este trámite, queremos heredad y no dejar problemas a nuestros hijos y esta es una oportunidad de llevarlo a cabo”, consideraron.