Adriana Meza Argaluza, candidata al IX Distrito local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que hará una campaña enfocada en trabajo y evitará entrar polémica con sus adversarios, pues recalcó “El mejor juez será la ciudadanía”.
Señaló que el 14 de mayo iniciará la campaña electoral de forma oficial, fecha en la que comenzará el trabajo intenso de cercanía con la población del IX Distrito, para el que también competirá el actual diputado panista, Roberto Cabrera Valencia, quien busca la reelección; no obstante, consideró que enfocará sus energías en las propuestas y no en descalificar a los demás contendientes.
“Soy muy respetuosa de todos los actores políticos, creo que el mejor juez va a ser la ciudadanía, respecto a los trabajos que cada uno ha ido realizando. Yo, en su momento, haré mis propuestas y espero que la gente las entienda, les guste y mi trabajo va a ser incansable y de tocar muchas puertas”.
Precisó que la ley no obliga a renunciar a los diputados que van por la reelección, pero deberán señalar horarios para evitar que hagan campaña durante la jornada laboral, aunque es posible que haya quienes pidan licencia para dedicarse a buscar la aprobación del electorado.
Vio con buenos ojos que haya la posibilidad de un candidato independiente al IX Distrito, ya que será un nuevo ejercicio en el que la ciudadanía tendrá la posibilidad de elegir entre varias opciones.
Sobre las necesidades que tiene detectadas en el IX Distrito, refirió “La gente ha expuesto mucha inseguridad, falta de algunos apoyos, pero básicamente la inseguridad es el tema en el municipio”.