Con una inversión realizada entre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 11 millones 688 mil 160 pesos, se logró la adquisición de una Unidad Móvil Vactor 02, la cual se empleará para el desazolve de redes de drenaje obstruidas y tapadas, así como para dar mantenimiento la red hidráulica.
Este tipo de maquinarias, fortalecerá algunos de los trabajos que se realizan de manera permanente en la JAPAM, puesto que agiliza los trabajos para desahogar los drenes, sobre todo en la temporada de lluvias.
Durante la entrega encabezada por el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el director de JAPAM, Gilberto Ugalde de Alba; y el director local de CONAGUA en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, se explicó que esta nueva unidad beneficiará a los más de 297 mil habitantes que hay San Juan del Río.
Además, se enfatizó en que, esta unidad móvil que combina sistemas de inyección a alta presión y de succión por vacío, se podrán atender las afectaciones de forma oportuna y eficaz, por lo que los trabajadores de la dependencia contarán con las herramientas para operarla de forma inmediata.
En este sentido, las autoridades comentaron que con esta nueva unidad también fortalecerá los trabajos de limpieza y mantenimiento a las redes de alcantarillado sanitario en nuestro municipio, para que de esa manera se pueda asegurar y garantizar un desarrollo íntegro y en norma sanitaria de San Juan del Río.
Cabe señalar que durante la entrega también estuvieron presentes el Coordinador General de Comunicación y Cultura del Agua de Conagua, José Solís Juárez y autoridades municipales.