Adolescentes y jóvenes son testimonio de fe

Las jovencitas que acuden a la peregrinación, representan más de la mitad de la asistencia

Alejandro Payán Vázquez

  · miércoles 24 de julio de 2019

Jóvenes peregrinas son el presente y futuro de la Iglesia/MARTÍN 

Las peregrinas tienen la gran tarea y misión de animar y acompañar a las adolescentes durante el camino hacia el Tepeyac, pues ellas son quienes mantendrán viva esta tradición de fe y amor.

Rogelio Olvera Vargas, vicario episcopal de la pastoral explicó durante su homilía que son las niñas, jóvenes y adolescentes quienes deben dar testimonio del encuentro que viven con Jesús y la Virgen María.

Cantando y alabando las peregrinas muestran su fe/MARTÍN

Rogelio Olvera Vargas, hizo muy amena la misa/MARTÍN

“La realidad que vivimos en la Diócesis es que son los adolescentes y jóvenes una prioridad, tienen que dar testimonio de su encuentro con Jesús y la gran tarea que tenemos nosotros los mayores es animar, acompañar, orientar a que den ese testimonio de fe y renovar con espíritu diferente, un rostro joven para la iglesia y dar la importancia de recibirlas en la peregrinación y que se sientan en familia”.

Enrique Antonio Ramírez Ortiz/MARTÍN VENEGAS

Dijo que las jovencitas que acuden a la peregrinación, representan más de la mitad de la asistencia, lo que se representa una clara muestra de que futuro de la Iglesia Católica se encuentra en buenas manos.

Atentas las peregrinas al mensaje del padre Rogelio/MARTIN

“Sean valientes, generosas y que la alegría las caracterice para ser peregrinas alegres y vivir la santidad, valoren el gran tesoro de la peregrinación con adolescentes y jóvenes y son el ahora de la peregrinación, que de forma permanente se renueve y por eso las vamos a encomendar y consagrar a la santísima Virgen”, finalizó.