Admira Car Herrera esfuerzo de peregrinas

La presidenta del DIF estatal las acompaña en su salida en Neblinas

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · sábado 8 de julio de 2023

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


La presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Querétaro, Car Herrera de Kuri, dijo sentir admiración por las mujeres peregrinas a quienes acompañó en su salida del poblado de Neblinas con destino a la Basílica de Guadalupe.

Agregó que ella en lo particular tiene una fe enorme en la Virgen del Tepeyac, a quien le prometió y cumplió caminar de Querétaro a la Ciudad de México hace 13 años por una petición que le fue respondida.

Misa en la Ermita de Neblinas. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

“Vengo con toda la fe que me mueve la morenita. En el 2010 tuve la oportunidad de participar en la peregrinación de Querétaro a México, porque tuve un accidente con mi madre. Le prometí a la Virgen que si mi mamá sobrevivía y quedaba bien me iba caminando a la Basílica, entonces le cumplí ese mismo año y mi mamá está perfectamente bien “, dijo.

Con esto, afirmó haber experimento lo que significa caminar y la introspección que como peregrina experimenta y que eso las hace ser diferentes.

Por eso asegura que para ella es un orgullo acompañar a las peregrinas desde el poblado de Neblinas, “con mucho cariño y mucha admiración”.

Resaltó que es un orgullo hacer esta marcha como la primera después de la pandemia.

“Es la primera, y como dijo el obispo, desde sus casas cada quien hacía las peregrinaciones “, expresó Car Herrera de Kuri.

Agregó que pedirá por las peregrinas de la Sierra, que tengan un buen peregrinar, y por las intenciones de cada uno de sus familiares.

“Si es que hay por ahí un problemilla, pedirle, pero sobre todo agradecer que estamos aquí con vida y por nuestras familias. Traigo algunas peticiones especiales y algunas por los que trabajamos en el DIF estatal”, mencionó.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Agregó que es de admirarse el fervor que muestran las peregrinas, al considerar que es un sentimiento que la contagia.

“Cada quien trae sus historias, sus peticiones y cada quien camina por sus temas personales, de fe. Y lo que creo que uno busca es la paz, empezando por uno mismo, para estar bien con los demás”, concluyó la presidenta del DIF estatal.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro