Administrador de CEA deja sin agua a 90 casas

Por Dolores Martínez

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Desde hace dos semanas, 90 familias no cuentan con agua en el fraccionamiento Parques de San Miguel, en Amealco de Bonfil. Foto: Jacob Cabello

Amealco de Bonfil, Qro. (OEM – Informex).- Habitantes del fraccionamiento Parques de San Miguel, en Amealco de Bonfil, denunciaron el desabasto de agua potable que afecta a por lo menos 90 familias, quienes desde hace más de dos semanas no cuentan con suministro, al asegurar que el administrador local de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), René Mejía Montoya, no ha realizado las gestiones necesarias para que se instalen medidores en las viviendas.

Así lo expuso una de las afectadas, que prefirió omitir su nombre, resaltó que si bien algunos de los vecinos son morosos al incumplir con sus cuotas mensuales, esta no sería la razón para que les quitaran el agua, sino que hay obstáculos que pone el administrador para no brindar servicio a la zona.

“Nosotros no contamos con medidores, y si hay morosos eso es independiente porque nuestro pago es directamente ante la CEA, y ellos saben bien quienes son los morosos. El encargado de la CEA ha estado poniendo trabas para no darnos el servicio y según nos dicen que no se dan abasto, pero es mentira”.

Sostuvo que esta situación mantiene a los vecinos en alerta, ya que como es temporada de calor, las amas de casa no pueden llevar a cabo las prácticas adecuadas de higiene con sus familias, lo que les pudiera generar alguna enfermedad.

Declaró que si bien este fraccionamiento no está regularizado, siempre se han sujetado a pagar sus servicios, y a establecer diálogos con las administraciones para que se siga dotando de este vital, sin embargo, el único obstáculo que han tenido es ante la CEA.

“Le pedimos al administrador que nos apoye para que no nos quedemos sin agua, tenemos niños y por higiene no podemos quedarnos sin agua tanto tiempo, no cae ni una gota”.

Finalmente, detalló que este lunes únicamente dos hogares tuvieron suministro de agua potable, y de ahí se tuvieron que surtir algunas familias para dar abasto a sus necesidades básicas.