El problema de adicciones que enfrentan jóvenes de la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, los ha llevado, en algunos casos, a golpear a sus padres, quienes buscan formas de enfrentar esta situación.
María Santos López Guzmán, vecina de la comunidad, explicó que hay padres que buscan solucionar el problema estableciendo comunicación con sus hijos, no es una situación fácil, por lo que han pedido apoyo a las autoridades municipales.
“Sí lo hemos pedido, pero no han venido, por eso digo que me molesta todo eso, que esté olvidado (…) Ahorita cómo hay tanto drogadicto, bien flaquitos que andan por ahí y que sus mamás nada más se la pasan llore y llore, hay otros que hasta le han pegado a sus papás”.
Comentó que, al igual que en otras comunidades, el cristal es la droga de mayor consumo entre los jóvenes de Dolores Ajuchitlancito, la cual es distribuida incluso en las escuelas.
“Mismos jóvenes que no entran a clases les llevan las drogas a la hora del recreo, dicen que luego por ahí les están dando, por los barandales de las escuelas, por eso he dicho que necesitan más vigilancia y que los maestros los motiven más”.