Los partidos políticos en Querétaro cerrarán el 2023 con una deuda de seis millones 864 mil pesos correspondientes a multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) o alguna otra autoridad jurisdiccional.
Grisel Muñiz Rodríguez, presidenta del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), comentó que se trata de multas que adeudan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Detalló que en el caso del PRI el saldo pendiente es de más de tres millones de pesos, lo mismo que Morena, mientras que el PVEM tiene un monto pendiente de pagar de aproximadamente 400 mil pesos.
“Son saldos pendientes que estaríamos en su oportunidad reteniendo y entregando al Concyteq”, dijo.
Asimismo, mencionó que durante este 2023 se entregaron 39 millones de pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro (Concyteq), correspondiente a multas de los partidos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“El monto remitido por este año al Concyteq hasta este momento es de 39 millones de pesos, entonces esto es por concepto de multas que se traslada al Concyteq”, indicó.