/ sábado 3 de octubre de 2020

Adeudan 8 mdp por quejas ante Profeco

Quejosos y negocios no llegaron a conciliaciones

Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro, dio a conocer que empresas y negocios adeudan un total de ocho millones de pesos que son producto de quejas de consumidores, que no lograron llegar a una conciliación, por lo que esta dependencia impone una multa.

Indicó que son variables los giros de los comercios y empresas que se encuentran en esta situación, por lo que se recomienda acercarse a la Profeco para saber cuál es panorama para cada una, de tal manera que se les orienta.

Sostuvo que anteriormente estas multas las cobraba la Secretaría de Finanzas, sin embargo, esta dependencia está sobresaturada de trabajo, y las dejó de operar para darle paso a la Profeco y que iniciara con los procedimientos de orientación y ejecución a los diferentes giros.

“Son varios giros como hoteles, talleres mecánicos, mueblerías, tiendas de autoservicio, agencias de viajes, etcétera. Tenemos un retraso enorme y lo que no queremos llegar es a un proceso precautorio o de embargo por eso queremos llegar a los empresarios para que se acerquen”.

Rodríguez Valle dijo que tienen alternativas en donde se pueden aplicar descuentos o cómodos pagos para que se pongan al corriente, antes de que la dependencia actúe bajo un esquema de embargo, los cuales empezarían a ejecutarse a partir de enero del siguiente año.

Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro, dio a conocer que empresas y negocios adeudan un total de ocho millones de pesos que son producto de quejas de consumidores, que no lograron llegar a una conciliación, por lo que esta dependencia impone una multa.

Indicó que son variables los giros de los comercios y empresas que se encuentran en esta situación, por lo que se recomienda acercarse a la Profeco para saber cuál es panorama para cada una, de tal manera que se les orienta.

Sostuvo que anteriormente estas multas las cobraba la Secretaría de Finanzas, sin embargo, esta dependencia está sobresaturada de trabajo, y las dejó de operar para darle paso a la Profeco y que iniciara con los procedimientos de orientación y ejecución a los diferentes giros.

“Son varios giros como hoteles, talleres mecánicos, mueblerías, tiendas de autoservicio, agencias de viajes, etcétera. Tenemos un retraso enorme y lo que no queremos llegar es a un proceso precautorio o de embargo por eso queremos llegar a los empresarios para que se acerquen”.

Rodríguez Valle dijo que tienen alternativas en donde se pueden aplicar descuentos o cómodos pagos para que se pongan al corriente, antes de que la dependencia actúe bajo un esquema de embargo, los cuales empezarían a ejecutarse a partir de enero del siguiente año.

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