La deuda actual que tiene el Municipio de San Juan del Río esde alrededor de 200 millones de pesos, informó el regidor, MarceloLara Sánchez, precisó que cerca del 50 por ciento comprende eladeudo que contrajo la administración municipal 2006-2009.
Recordó que del empréstito que solicitó el presidentemunicipal, Jorge Rivadeneyra Díaz, aún “se vienenarrastrando” y son 96 millones de pesos que faltan por pagar, porlo que el resto de la deuda comprende otro tipo de pasivos.
“Aproximadamente, de los 200 millones de pesos que comenta elalcalde en su informe, 100 millones de pesos son deuda heredadadesde la administración de Rivadeneyra, él contrató un préstamopor cerca de 180 millones, de los cuales todavía quedan cerca de96 millones por pagar, ése es el último corte quetraíamos”.
Pormenorizó que parte del adeudo que comprende estos 200millones de pesos también se relaciona con laudos por demandaslaborales que ganaron trabajadores despedidos durante los últimosgobiernos, e incluso hay algunos que se heredaron desde el trienio2006-2009.
En cuanto al adeudo a proveedores, dijo desconocer la cifraexacta, ya que el siguiente corte del estado financiero que guardala administración municipal será dado a conocer a los regidores afinales del presente mes.
“El resto de la deuda, tengo entendido que son laudoslaborales de administraciones pasadas que vienen también algunosdesde la administración de Rivadeneyra y tengo entendido quetambién son pagos a proveedores, el detalle del pago aproveedores, ése sí no lo tenemos”.
El coordinador de los regidores priistas en el Ayuntamientosanjuanense dijo que en apariencia las finanzas del gobierno de SanJuan del Río por ahora son sanas, ya que reconoció no tenerelementos para opinar lo contrario.